

Mudanza

Lo que nadie quiere ver de santiago, aqui lo mostramos, la magia escondida, la tranquilidad y felicidad de una ciudad, la parte escondida, la otra dimención.
Nací en Santiago en 1978, viví con mis padres hasta 1983, vivimos 5 años en un sector nuevo "Villa Olga" y alejado del centro historico ciudad, Viví luego en la casa que mi abuela con mi madre desde 1983 hasta 1996, 13 años que moldearon quien soy hoy.
La ciudad era distinta de donde había estado acostumbrado, sensaciones diferentes, sonidos diferentes, olores e iluminaciones diferentes. Cada parte o lugar era perfecto. Desde que llegué cada cosa me fascinaba, cada descubrimiento, pues esta casa tenia lugares secretos como pasadizos y puertas escondidas. Tambien aquí vivían ya mas personas, mi abuela, dos tios, un servicio mi mama y yo, ya no solo eramos como anterior mente tres personas.
Lo que si es que hoy ya esta casa no existe, fue demolida en 1999, y hoy queda un solar vacío, solo algunos rastros quedaron en la pared, o algunos árboles que han sobrevivido. Siempre visito el lugar cuando recorro a santiago, y he tomado algunas fotos para mostrar que aunque ya no este la casa, aun sobreviven pequeñas cositas, pequeños rastros de esa magia que habia allí.
Cuadro arriba, vista a la derecha del patio, vista desde la pared, la pared aún sobrevive y el ultimo cuadro, el mismo arbol desde otra toma, desde la calle sabana larga.
Hoy en día ha cambiado un poco, pues ahora viven menos personas por la zona. Mis antiguos vecinos se han mudado y quedando el barrio con tan solo negocios de la zona. La noche es totalmente vacía.
Hermosas flores de amapola del arbol que allí vive felizmente.
Para cuando yo vivía allí, se compartía vivienda con negocios, por lo tanto la tranquilidad habitaba siempre. Al lado derecho vivieron varias familias, que luego vendieron y aun existe una clínica quiropráctica, del lado izquierdo abajo estaba la farmacia khoury, que aun la edificación todavía existe. Atrás del lado derecho la casa de dos plantas de ladrillos esta igualita. Y en el fondo aun existe una casa en la cual han vivido muchas personas. En la foto de la esquina se aprecia un callejon inutilizado, pues hay restos de letreros o aires acondicionados que dificultan el espacio para caminar. Realmente esto es debajo de la casa de dos plantas de blocks que aun se conserva. Siempre fue mi curiosidad saber desde el patio de mi casa que había mas alla de las paredes. Hoy lo descubro.
El solar ahora es un parqueo y los restos de las esquinas todavía brota energía, pues la puedo sentir. Es como si las casas del alrededor me hablasen. Más tarde hablare mas de la casa con fotos de la época.