miércoles, 28 de enero de 2009

LA TARDE CAMBIA A NOCHE

Ocaso santiaguense

Los ocasos son increibles; todo el dia radiante sol, o sombras por nubes, o dias grises lluviosos, pero nada mas exquisito que un atardecer, cuando el sol entra casi al horizonte, cuando la luz se vuelve rojiza, por el efecto de la atmosfera al cambiar de color por el polvo que hay en el aire, etc. El ocaso es magnifico, cualquier ser humano entra en transe en ese momento.

La ciudad adquiere un cambio, cuando todos, incluyendo humanos, aves y otros animales se preparan para el descanso, el cuidado a la noche, la negra manta que nos arropa.

En santiago, cuando chico veía las nubes rosadas con mi madre desde el balcon de mi casa y ella decia que estas nubes le encantaban ese rosado que tenian. Lastima que esto dura pocos minutos, porque la rotacion de la tierra esconde el sol debajo del horizonte. Los patios, los arboles, se tiñen de una luz diferente a la de la acostumbrada casi durante todo el dia, un ejemplo es cuando los rayos del sol se meten entren los trelis, ventanas o cualquier oyito de las casas y llegan hasta lel suelo o la pared e iluminan. Es increible, el de como este pedazo de rayo o foton, viajo millones de kilometros para entrar en un pequeño agujero, e iluminar un pedacito de madera o piso que nadie observa.

En verdad este momento del dia es un descanso hasta para el calor que se aleja y trae el fresquito y siempre a esta hora uno estaba libre del colegio y podria estar en la casa, en el patio, en la calle, donde sea, y ya se podia sentir la tranquilidad de las cosas, pero lo mas importante la iluminacion tan tierna de los ocasos.

3 comentarios:

  1. Si es precioso ver como el sol se arrastra penosamente por el cielo dejando su marco de luz rojiza, para darle paso a su amada la Luna.
    me gustaaaaa este bloggg.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. EH yo tampoco te veo, creo que necesitamos una revisión en el oculista jaja.

    ResponderEliminar
  3. si es preciosisimo, la brisa, la tranquilidad todo en si !!

    ResponderEliminar