sábado, 31 de enero de 2009

Ultimas Fotos

Esta ventana que aqui aparece es de la cocina, por aqui me subia para el techo de la casa, el arbol que se ve al final es un árbol de chacha que ya esta desaparecido, y si te fijas mas abajo las hojas son mas amarillosas, ese es un arbol de amapola. Tambien habia un arbol de roble, que hoy aun sigue vivo y ahi mismo el callejon escondido, donde el surrealismo habitaba en paz con el fresco y la poca iluminacion

En esta foto puede observarse del lado derecho de la foto el lavadero, atras la puerta de la habitacion anexa atras que vivio mi tatarabuela, luego alli habian regueros guardados, se puede ver un agujero qel cual era un tipo de respiradero, tambien se nota a la isquieda dos respiraderos, alli estaba el baño.

Mudanza

Luego de 1996 nos mudamos de la casa; inmediatamente las cosas cuando estan abandonadas, se descomponen o la naturaleza la arropa, asi fue el caso en esta casa, volí dos años despues entre escondido en 1998 y la casa habia perdido su limpieza e inclusive estaba mas acabada, como si angustiada estab por la perdida de sus seres interiores. La naturaleza reino solitaria dentro de ella, plantas, hierbas, insectos, lagartos, lombrises vivieron felices fuera del patio sin que nadie los matase o tratara de quitarle su espacio como se hacia cuando gente vivia en ella.

Daba miedo, siempre daba miedo la casa en las noches, mas aun asi en la solitariedad que ahora estaba. Una vez un ladron corria por las calles de la policia y este se refugio dentro de ella, asi que la policia entro a la casa y mato al ladron en el patio. Pero la tranquilidad siempre estuvo hasta el final de sus dias, recibia los amaneceres, los primeros rayos de sol, las energias que estan en el aire, los magnetos de la tierra, todo esto solo, y nadie viendolo ni apreciando ni recibiendo estas energias. Como ya he dicho anteriormente fue demolida en el 1999, y hasta el dia de hoy queda el solar vacio hecho ya un parqueo de vehiculos. En la foto que aparece en la izquierda esta es una parte del lado de la casa, como podra notarse es parte de la galeria de la casa, allí tocaba yo guitarra en medio de apagones nocturnos cuando se iba la luz y la luna llena encima iluminaba mis manos para asi poder tocar notas tristes o sentimentales. Alli era donde por las escaleras me podia subir a la galeria sin tener que entrar a la casa. Por suerte nunca vi cuando la destruyeron, pues creo que me afectaria, solo vi unos hombres quitando un zinc del techo, luego dias despues ya no estaba.

7 comentarios:

  1. Amigo, es hermoso sentir lo personal de quienes leemos, gracias por compartir trozo de tu vida joven....

    Un abrazo desde México al cual estas invitado, Monique.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que lo que le da calor de hogar a una casa son sus habitantes, cuando se van la casa deja de ser amada y empieza a morir de tristeza, a veces la casa tambien extrana, y aunque vengan personas nuevas no es lo mismo. Me encantan tus fotos, me recuerdan mucho a mi campo y mi niñez, todavia me acuerdo cuando me subia en el techo de zinc en temporada de mangos, y sentarse en el patio despues de la comida de las doces a hacer cuentos y matar lagartos era una rutina de todos los chicos. Las tareas de la escuela debajo de los arboles frondosos, y cuanto soñaba con salir de ahy algun dia y vivir en una gran ciudad. Jamas imaginamos que despues de lograr salir, lo unico que deceas es poder regresar y revivir los mismos sentimientos. Fue lindo pasar por aqui, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Consciencia personal:

    Gracias siempre recuerda esta es tu casa. Abrazos y besos querida Monique.

    Tatiana:

    Que bueno que te haya gustado, siempre mis intenciones son alegrar y traer recuerdo a mis amigos blogeros, Que joya de recuerdo has traído cuando te subías al zinc para tumbar mangos, hacer cuentos, hacer tareas debajo de árboles, me imagino el viento jugando con las hojas de sus cuadernos, una pregunta y en que campo vivías?

    Tienes razón cuando dices “y cuanto soñaba con salir de ahí algún día y vivir en una gran ciudad. Jamás imaginamos que después de lograr salir, lo único que deseas es poder regresar y revivir los mismos sentimientos” siempre es así mi querida Tatiana.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Debió ser muy hermosa la casa, y es grato leer retazos de tu vida, algo tan personal es digno de leer.
    oye y ahí en tu país mata la policia así sin más a los ladrones en vez de juzgarles? qué fuerte.
    :) me gustó leerte.

    ResponderEliminar
  5. Karol si no te preocupes, estoy en eso, pronto veran como era la casa.....si la policia aqui no lleva control absoluto no......

    ResponderEliminar
  6. Interesante documento Miguel.. Felicidades..

    ResponderEliminar
  7. Gracias cesar siempre eres bienvenido aqui :) esta es tu casa !!!

    ResponderEliminar