viernes, 6 de febrero de 2009

Restos Que Hoy Quedan

Esto es dentro del solar, como podrán ver el nivel de la casa tenía un metro y medio por encima del nivel de la calle, pues para subir a la casa tenía había escalera en el lado izquierdo. Muchas de las casas de Santiago han estuvieron así, pero otras estaban por el mismo nivel de la calle.

Este árbol de amapola vive una vida solitaria.

La pared se derrumbó hace algunos años por unas lluvias, pero aun sobrevive en arbolde aguacate, y a la izquierda aun sobrevive el jazmin.

Volvamos al presente, el solar aun conserva como había dicho anteriormente algunos rastros de lo que fue el patio, las casas de alrededor. Hoy traje algunas fotos para que se vean las cosas que quedan ahí bien escondidas, que se que algún día será borrado por completo. Por suerte hago esto hoy, cuando tengo más consciencia de algunas cosas. Pero en verdad no tengo con migo una foto de frente, pero si un primo mío la tiene, ahora mi misión es buscarla para ponerla por aquí.

Las terrazas de las casas tenían como paredes trelis, que daban una maravillosa frescura visial y recibia los vientos y el fresco, esta pertenece a la antigua farmacia Khoury en la cual vivia al lado la señora vecina cual no recuerdo el nombre.

Abajo nótese el hermoso árbol de roble el cual abunda mucho en la ciudad de Santiago.Abajo nótese lo único que queda de la casa, de la parte adornada que sostenia la casaPiedra Laja. Estas vienen de la cordillera septentrional, aún se pueden conseguir.

1 comentario:

  1. Gracias a tecnicas en 3D estoy haciendo la casa en 3D para tener una idea mas clara......

    ResponderEliminar